Noticias del Agro

Inexus Propiedades: CORRETAJE AGRÍCOLA 100% CLIENTE

Inexus Propiedades: CORRETAJE AGRÍCOLA 100% CLIENTE

11 de enero de 2018

De profesión publicista,  aficionado y amante del campo, Ignacio Court Álvarez de Uribarri (30 años) detectó una necesidad en el mercado de corretajes y el año 2015 creó Inexus Propiedades Agrícolas.

Decidido a mejorar la experiencia y atención de los clientes, dado sus conocimientos en marketing y ventas, este emprendedor talquino incorporó mejoras y nuevos servicios al mercado de corretajes de predios agrícolas, lo que permite contar hoy con más de 300 predios agrícolas que van desde la región Metropolitana hasta el Bío Bío.

“Nosotros no sólo gestionamos la venta, sino que asesoramos a nuestros clientes a potenciar su negocio”, señala Ignacio Court, quien precisa que entre sus clientes figuran grandes exportadoras agrícolas, personas naturales y fondos de inversiones extranjeras.

“La publicidad me ha entregado muchas herramientas para explotar este servicio de buena manera, tener mejor relación con los clientes y detectar lo que busca el consumidor”, indica Ignacio, quien en el transcurso del tiempo se ha ido perfeccionándo para tener mayor conocimiento técnico en materia agrícola.

FULL TECNOLOGÍA

Amantes de la tecnología de punta, Inexus Propiedades Agrícolas ha incorporado innovaciones en sus servicios y formas de trabajar. A la fecha cuenta con sistemas de reconocimiento, videos y fotografías aéreas mediante el uso de drones, además de medición y demarcación de áreas en mapas digitales con altas tecnologías GPS.

Su continua búsqueda por mejorar la atención al cliente, lo llevó a incorporar transmisión aérea en directo, innovador sistema que permite que sus compradores puedan visualizar en 360 grados la propiedad, gracias a la utilización de anteojos con tecnología “head tracker”, los cuales tienen alta resolución en HD y un alcance de 5 kilómetros.

“El ideal es cada 6 meses ir incorporando nuevas tecnologías a los procesos del negocio”, señala Ignacio, quien además comenta que actualmente están mejorando la página web e incorporando un carro de interés, donde los usuarios o clientes puedan guardar las propiedades, simplificando sus procesos de búsqueda.

LO QUE VIENE

“Se especula que este año será bastante bueno, se activó el negocio tras la segunda vuelta presidencial”, señala, argumentando que hubo inversiones extranjeras que ya los han contactado, lo que es un buen indicador.

Entre las propiedades más demandas del 2017, se destacaron las para fines frutícolas, existiendo mayor interés por aquellas destinadas a la plantación del avellano europeo, cerezos y nogales.

Inexus Propiedades Agrícolas / www.ipropiedadesagricolas.cl / +56 9 95457479

FUENTE: Terramarket.cl